viernes, 19 de junio de 2015

MONTAÑA TINACHE




Montaña TINACHE, este volcán situado en el municipio de Tinajo. En el centro de los pueblos de La Vegueta, Mancha Blanca y Tinajo.


De un diámetro considerable y de una altura de 453m en su parte mas alta. Visible desde buena parte de la Isla, sobre todo desde las llanuras de jable.

M.Tinache vista desde M.Mosta.
vista de Soo desde M.Tinache
Mapa Montañas cercanas


Esta montaña está como partida en dos, la parte Norte, mas baja con varias antenas de gran tamaño en su cima, y la parte Sur mas alta y larga de O a E. 

En el centro una  Caldera ovalada que  divide ambas partes, en la que podemos ver  campos de cultivo, varias palmeras y una vereda que la bordea de lado a lado.
La caldera esta abierta por la parte E y O.

Desde su cima podemos disfrutar de impresionantes vistas donde quiera que miremos, los pueblos de alrededor, Montañas como Tamia o Timbaiba al E, o Caldera Blanca al O, y parte del Timanfaya al S.


Por la cara Oeste que mira hacia Tinajo nos entramos con una Cruz, no siendo esta su parte mas alta donde suelen estar colocadas este tipo de cruces, de las que se dice fueron colocadas para conmemorar la entrada del Siglo xx.

"Todos su cruz llevan, unos a rastras y otros a cuestas y a TINACHE no le podía faltar la suya"





Pincha aquí para ver rutas por Montaña Tinache



No hay comentarios:

Publicar un comentario