sábado, 22 de mayo de 2021

Valles de Máguez.

Ruta circular por el Valle de Máguez y el Valle de Los Castillos.





 

Salimos del pueblo de Máguez, junto a la cafetería. Un pequeño tramo de asfalto, para girar a la derecha por una pista amplia de tierra. Entre Parras, Agaves y huertas bien cuidadas, avanzamos por el Valle de Máguez.



Un cernícalo sobrevuela nuestras cabezas, el sonido de los lagartos moviéndose y las abejas nos acompañan por el centro del valle.

Continuamos por pista, en paralelo por el cauce del barranco, con vistas hacia el Norte en lo alto Los Risquetes y hacia el Sur el pico de La Campanilla.

Los Risquetes.


La Campanilla.

Abandonamos la pista de tierra, al encontrarnos un cartel de privado, continuando por la ladera derecha, por un sendero de Picón.



Enterrando los pies en el Rofe, seguimos subiendo entre higueras y una amplia flora, entre las que encontramos las bonitas y endémicas, Margaritas de Famara.


Margarita de Famara.


Sin mucho esfuerzo, llegamos al naciente del barranco. Con precaución, nos sentamos con la boca abierta a disfrutar de las vistas impresionantes desde el acantilado.


Disfrutando de la brisa, podemos ver buena parte de la isla, Famara, Soo, La Santa y el impresionante Risco de Famara.

Con precaución ascendemos por el sendero, algo resbaladizo, entre flores de lavanda (Matorrisco de Lanzarote) y cientos de mariposas. Mirando hacia atrás, podemos disfrutar de la degollada del barranco y el Archipiélago Chinijo al fondo.

Subida a La Mesa.

Matorisco de Lanzarote.(lavandula pinnata)

Vista desde la Mesa, al fondo el A.Chinijo


Ya en la cima a 556m, la planicie de La Mesa, nos permite seguir disfrutando de las panorámicas de Norte a Sur, disfrutando del sonido del Mar desde lo alto.

Descendemos en zig-zag, con mucho cuidado, por una vereda de piedra suelta. Ya en el naciente del Valle de los Castillos, bajo el pico de Matos Verdes. Disfrutamos del almuerzo, admirando como una pareja de cabras salvajes, corretean por el filo del acantilado, como si nada.

Vista desde la Mesa, al Sur

Último tramo de descenso de Mesa al Valle de los Castillos.


Las gigantes langostas se asustan a nuestro paso, descendiendo por Valle de los Castillos, por donde aún se encuentra alguna Papa Cría.

La inmensidad de las terrazas de cultivo, con los gruesos muros de contención, nos hacen apreciar nuevamente, el gran esfuerzo de los agricultores de esta isla.

Papa cría  y su Madre Turma.




Por pista de tierra, con el sol alto y fuerte, seguimos entre Tabaibas y el amarillo de la hierba seca.

Salimos del barranco entre campos de cebolla y palmeras, para seguir por asfalto hacia Máguez, donde nos espera una buena cerveza fresca!!!🍻

Hasta la próximaaaaaa!!!!

 

Sigue la ruta con mayor detalle. 

Notas:

Ruta realizada el 27 de marzo de 2021.

Día despejado y caluroso.

6km aprox . 2-3 horas .( Con muchas fotos).

Esta ruta no tiene casi dificultad, salvo el descenso de La Mesa, como indico en la descripción y en la ruta de WIKILOC.





No hay comentarios:

Publicar un comentario